El TSJ no ha dado respuesta al recurso de apelación
El caso de los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, está estancado debido a retardo procesal, denunció este viernes el comité que los defiende.
«Han pasado mas de 453 de la injusta detención de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos. Los abogados han solicitado un recurso de apelación porque se seguirá combatiendo jurídicamente la infame e injusta sentencia, que los condena a 5 años de prisión por el delito de Fuga de Información, sin que se presentase prueba alguna que demuestre que hayan cometido ese crimen», refiere el comité por la libertad de Aryenis y Alfredo. Pero «el caso está nuevamente estancado por el retardo procesal, ya que el TSJ no ha dado respuesta al recurso de apelación».
Mientras se resuelve la apelación Torrealba y Chirinos «siguen presos (aunque estén en su hogar), están en condiciones de reclusión que les cohiben de salir a tomar el sol y hacer ejercicio en la terraza, no pueden poner un pie afuera de su pequeño apartamento». Los jóvenes están «viviendo gracias al esfuerzo de familiares, militantes, amigos y amigas que aportan para comida y pago de abogados».
Aryenis y Alfredo «son inocentes, y exigimos que se haga justicia, que puedan trabajar, militar, y retomar su vida en plena libertad. Exigimos que sea resarcido su honor, manchado reiteradamente con nefastas declaraciones en su contra, sin sustento alguno».






