Padrino López aseguró que en las «acciones de combate fueron capturados funcionarios de nuestra FANB, denunciamos ante la Comunidad Internacional y las organizaciones de defensa de los DDHH este infame secuestro y exigimos su pronta liberación»
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, solicitó este sábado 15 de mayo, la liberación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se encuentran en manos de grupos irregulares colombianos desde hace aproximadamente 20 días y que fueron capturados durante el conflicto armado en la frontera colombo-venezolana.
«En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos (…) el infame secuestro de estos soldados», dice un comunicado leído por el funcionario en una rueda de prensa.
Asimismo, el ministro de Defensa, afirmó que se agotarán «todas las vías» para la liberación de los militares venezolanos secuestrados y afirma que ya ha habido «contactos» por medio de la Cruz Roja. y exigió la «preservación de sus vidas» e «integridad física».
Denunció que estas facciones utilizan métodos «asesinos y cobardes» como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares.






