25.9 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Real Madrid y Chelsea buscan la final de Champions

Fecha:

Comparte:

Llega la hora del último round de un choque que busca definir el segundo finalista en la UEFA Champions League

El Real Madrid busca este miércoles su cuarta final de Champions en seis años para lo que tendrá que emplearse a fondo en Stamford Bridge, ante el Chelsea en la vuelta de semifinales de Champions, tras el 1-1 de la ida.

El empate de la ida da una pequeña ventaja a los locales frente a un Real Madrid, al que no le quedará más remedio que ir a por goles en el coliseo londinense.

«Sabemos que tenemos que ir a Londres a meter goles e intentar ganar el partido», aseguraba el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el duelo de ida en el Alfredo Di Stéfano.

Animado tras la victoria liguera 2-0 sobre el Osasuna el sábado, que le mantiene vivo en la pelea por LaLiga, el Real Madrid afronta un partido crucial en una temporada que ha ido de menos a más.

Pocos imaginaban al inicio de la temporada que el equipo merengue, lastrado por un sinfín de lesiones, estaría luchando por la Liga y optando a una nueva final de Champions, tras rozar la eliminación en la fase de grupos del torneo continental.

Olvidar el resultado de ida

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró este martes en vísperas de la vuelta de semifinales de Champions contra el Real Madrid que hay que «olvidar el resultado de la ida (1-1)» y hacer todo lo posible para ganar.

«El reto es olvidar el resultado de la ida. En una vuelta de Liga de Campeones siempre hay que partir del 0-0», afirmó Tuchel, ante la disyuntiva de salir a ganar el miércoles o intentar conservar la ventaja del 1-1 de la ida en Madrid.

«Nos preparamos para ganar este partido el resultado de la ida no tiene importancia en la preparación del partido de mañana», aseguró.

«Tenemos que poner intensidad. Hay mucha presión a este nivel y hay que creer en uno mismo, si no, no tienes ninguna posibilidad contra un equipo como el Real Madrid», afirmó, seguro de que «mis jugadores rendirán al máximo».

Tuchel considera que la eventual presencia de Sergio Ramos, de vuelta de lesión, puede tener su importancia de cara al encuentro.

«Que Ramos juegue o no puede suponer una gran diferencia para el Real Madrid. Es el capitán del equipo que ha tenido más éxito en Europa estos últimos años», dijo.

«Esperamos que juegue y nos preparamos para eso. La principal lección del partido de ida es que tenemos que confiar en nosotros mismos, que merecemos nuestro sitio en semifinales y que estamos a la altura del desafío».

Tuchel elogió el rendimiento de Ngolo Kanté, del que afirmó que «es el tipo que necesitas para ganar trofeos».

Con información de AFP

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

México pide a la CIJ medidas cautelares contra Ecuador

En una segunda audiencia, Ecuador responderá a los planteamientos expuestos por la parte mexicana ante la Corte Internacional de Justicia El Gobierno de México pidió...

Bayern Munich y Real Madrid protagonizan el Clásico Europeo en la Champions League

Ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones, lo cual es un récord para rivales de distintos países europeos. Aquí un breve repaso a...

Economista Hermes Pérez: Autoridades se encuentran en «capacidad real» de elevar el salario mínimo a $100

Tras más de 2 años sin ajustes, el salario mínimo nacional se ubica en 3,2 dólares al mes, lo que representa un pago de...

Rusia denuncia la muerte de un civil en un ataque ucraniano sobre la región de Kursk

Las autoridades de la región rusa de Kursk, ubicada en el extremo occidental del país, en la frontera con Ucrania, han denunciado este martes...

Ucrania acusa a Rusia de usar municiones de racimo en su último ataque contra Odesa

En un ataque con misiles contra la ciudad de Odesa en el que murieron cinco personas Las autoridades de Ucrania ha acusado este martes a...