La dirección de este Copei reiteró que Roberto Enríquez es víctima «de una arbitraria persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro»
El dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del Copei rebelde ante la administración de Nicolás Maduro, cumple -este lunes 5 de abril- cuatro años refugiado en la Embajada de Chile en Caracas.
La dirección de este Copei reiteró que, Henríquez es víctima «de una arbitraria persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro».
«Desde el partido Copei exigimos la libertad plena de Roberto Enríquez. Pensar distinto no es un delito. Nadie debe ser perseguido o encarcelado por trabajar en la construcción de un mejor país con futuro y oportunidades para todos los venezolanos», sentenció la dirección copeyana.

Este es el comunicado completo:
Este lunes, 5 de abril de 2021, nuestro presidente nacional, Roberto Enríquez, cumple 4 años refugiado en la embajada de Chile en Venezuela, víctima de una arbitraria persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En 2017 Roberto Enríquez se tuvo que alejar de su familia y amigos, luego que el régimen ordenara injustamente su captura, construyendo una telaraña de injurias en su contra.
Los señalamientos arbitrarios del régimen contra de Roberto Enríquez pretenden encarcelarlo bajo los supuestos delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir.
Desde el partido Copei exigimos la libertad plena de Roberto Enríquez. Pensar distinto no es un delito. Nadie debe ser perseguido o encarcelado por trabajar en la construcción de un mejor país con futuro y oportunidades para todos los venezolanos.
A pesar de los atropellos e injusticias, el régimen no ha logrado quebrar su voluntad de lucha. Estamos convencidos que estos 4 años de persecución y sacrificio de nuestro presidente nacional tendrán la mejor recompensa, que será la libertad de Venezuela y la reconstrucción de nuestro país, en la que todos los copeyanos seremos protagonistas.
Robert García, secretario general del Copei rebelde, ratificó que Enríquez sigue refugiado gracias a la cortesía del gobierno chileno.
También reiteró su oferta al chavismo.






