24.7 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Venezuela registra 574 nuevos casos y siete fallecidos por COVID-19

Fecha:

Comparte:

El mandatario Nicolás Maduro indicó que «hemos tenido un aumento en los contagios de COVID-19, leve, pero tuvimos un aumento»

En las últimas 24 horas Venezuela registró 550 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 94 fueron detectados en el Distrito Capital, y 24 importados (14 llegaron de Panamá, nueve de México y uno de República Dominicana), a lo que se le suma la muerte de siete personas, según informó este domingo 14 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Tres de las muertes fueron registradas en el Distrito Capital, dos del estado de Miranda, uno en Falcón y otro más en Apure.

Caracas fue la región con más casos comunitarios nuevos (96), por delante de Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58), Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23), Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Los Roques (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4) y Barinas (4).

«La variante brasilera está provocando reinfecciones de COVID-19, esta variante de Brasil es una de las más peligrosas», acotó.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro cuestionó que la consigna de «quédate en casa» casi nadie la está usando, lo que hay que hacer es cuidarse e indicó que «hemos tenido un aumento en los contagios de COVID-19, leve, pero tuvimos un aumento».

Maduro aclaró que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la ultima semana, con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

«Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo», agregó.

Al respecto, hizo hincapié en que actualmente Venezuela tiene 21 casos por cien mil habitantes.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Comisión especial de la AN apoyará investigación de casos de corrupción

Jorge Rodríguez dijo que el Parlamento debe proporcionarle al Estado las herramientas necesarias para combatir el crimen de la corrupción La Asamblea Nacional (AN) de...

Edmundo González se reunió con mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre

Es una de sus primeras actividades organizativas de cara al inicio de la campaña presidencial El candidato presidencial unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia,...

Jorge Rodríguez pide 30 años de cárcel para El Aissami y Samark López

Dijo que quienes incurran en actos de corrupción no pueden considerarse como parte del gobierno de Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN)...

Wills Rangel dice que trabajadores se movilizarán para recuperar el estado de bienestar

Anunció que se movilizarán en Caracas desde la sede de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2020,...

José David estrena su tema “Perdido”

El cantautor sorprende al público con su nuevo sencillo promocional, un tema totalmente romántico con el que muchos podrán sentirse identificados “Rara vez me salen...