El sector público y el privado deben ponerse de acuerdo y rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas, aseguró el presidente del Inti, David Hernández
El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David Hernández, visitó las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y se reunió con directivos de ese gremio, para buscar sugerencias que ayuden al desarrollo de estás actividades económicas.
En encuentro contó con la participación del vicepresidente del gremio, Luis Prado, y por el consultor jurídico Alexis Algarra, con quienes las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro abordaron varios puntos, en el que destaca los temas del congreso de campesinos para que el sector ganadero y el avance en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.
El presidente del Inti, David Hernández, informó que el sector público y el privado deben ponerse de acuerdo «teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas».
Los directivos de Fedenaga señalaron que, se debe garantizar la seguridad jurídica y personal como pilares básicos para avanzar en la seguridad alimentaria del país.
Asimismo, Fedenaga invitó a trabajar al Estado hombro con hombro en la construcción de la confianza necesaria para invertir en el rescate de las capacidades productivas fundamentales para garantizar la seguridad agroalimentaria.
En la jornada de trabajo se acordó que, Fedenaga consignará una propuesta que posteriormente sea presentada en al Congreso Bicentenario de los Pueblos, porque es el canal habilitado por el gobierno nacional para desarrollar un nuevo esquema de políticas públicas para los próximos 10 años.