La parlamentaria electa el 6 de diciembre afirmó en una entrevista para Últimas Noticias que también estaría las propuestas de confiscar los bienes a quienes se fueron del país
Este miércoles, Iris Valera quien funge ahora como vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre, informó que parte de sus propuestas para llevar al Palacio Legislativo es: Revocar nacionalidad venezolana a quienes hayan pedido invasión militar.
En ese sentido, afirmó en una entrevista para Últimas Noticias que también estaría las propuestas de confiscar los bienes a quienes se fueron del país y emitir está emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento electo en 2015.
La que también fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 alegó que la razón para “quitar los bienes “ es desuso “porque sus dueños estén fuera del país”.
Valera Indicó que los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y mantenerlos activos.
“Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, dijo.
Del mismo modo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían, para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad. Aunque la medida en un principio pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas, Varela mencionó que también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas.






