Cinco canciones en honor a Diego Armando Maradona

Un tipo que generaba polémicas y que no pudo gambetear sus excesos, un legado eterno quedará también grabado en la música

Pasó lo inevitable, la muerte le anotó el gol en el último minuto al astro del fútbol mundial, algo de lo que ningún ser humano se podrá salvar pero que al «Pelusa» le vino por adelantado, y es que la gente se imaginaba a un Diego eterno, al que quisieron u odiaron, pero que siempre estuvo presente.

Maradona falleció y su legado será eterno, a continuación cinco canciones escritas en honor al «Dios del fútbol»:

  1. La Mano de Dios: Un tema escrito por Rodrigo Bueno, el fallecido cantante de Córdoba, es considerado un himno dedicado al «Pelusa» y narra perfectamente la vida del «10».

2. La Vida Tómbola: Una canción de Manu Chao en donde reivindicaba la vida del astro del fútbol mundial y su afán de llamar «ladrones» a la FIFA.

3) Santa Maradona: la agrupación francesa convirtió en un himno del fútbol este tema donde se repasaba la majestuosidad futbolística del astro argentina que falleció el día de hoy.

4) Maradona Blues: El polémico Charly García no podía dejar de componer un tema para su paisano, muchos fueron los goles que gritó del «Barrilete cósmico» y así los expresó con su particular manera de cantar.

5) Capitán Pelusa: Los Cafres, la banda de reggae de Buenos Aires creo una canción en homenaje al astro del fútbol mundial. El video con estilo medieval es muy divertido.