«El ‘Observatorio Contra el Fraude’ designado por la Asamblea Nacional (AN), activan el ‘Operativo Contra el Fraude’, con un despliegue de observadores en los centros (de votación) del régimen», dice un boletín difundido por el Comité
El Comité organizador de la Consulta Popular informó este viernes que desplegará una comisión de observación en todo el país para vigilar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que no participará por considerarlas un «fraude».
«Diputados, partidos, organizaciones de la sociedad civil y el ‘Observatorio Contra el Fraude’ designado por la Asamblea Nacional (AN), activan el ‘Operativo Contra el Fraude’, con un despliegue de observadores en los centros (de votación) del régimen», dice un boletín difundido por el Comité.
La finalidad es «registrar la realidad de la participación» y las «irregularidades» para denunciarlas, señala el escrito.
Para la oposición, el Gobierno de Nicolás Maduro pretende «usurpar el Parlamento».
Por ello, llamó a sus simpatizantes a no participar en los comicios y, en cambio, los ha convocado a una consulta para preguntarles si rechazan o no las elecciones legislativas del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza «toda la presión» nacional e internacional para sacar del poder a Maduro.
La consulta, cuya fecha de comienzo estaba fijada inicialmente para el 5 de diciembre, se aplazó al día 7 y se extenderá hasta el 12 de forma digital a través de plataformas habilitadas para ello y, según ha dicho el presidente de la AN, Juan Guaidó, el mecanismo será secreto y auditable.
Para el día 12, dentro y fuera del país funcionarán los «Centros para la Consulta», con el fin de depositar la ratificación de voluntad.






