23.7 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

Irwing Ríos: «vamos a tener un nuevo modelo político en el país»

Fecha:

Comparte:

El candidato a la AN por el partido Soluciones para Venezuela invitó a los venezolanos a participar en las elecciones parlamentarias y a confiar en la gestión del CNE

Este martes, el coordinador nacional de OPINA y candidato a la Asamblea Nacional (AN) en alianza al partido Soluciones para Venezuela, Irwing Ríos, expresó que Venezuela necesita un cambio de sistema político y aseguró que la herramienta para conseguirlo es a través del voto.

«Si sabemos aprovechar las circunstancias vamos a tener un nuevo modelo político en el país y ahí está la importancia de votar».

En este sentido, expresó que el gobierno deberá reconocer y cumplir; además afirmó que el país está en un proceso de evolución política.

«La era del diálogo no político ya no existe y podría ser la primera vez en la historia de la República de Venezuela en donde el gobierno tenga que hacer acuerdos políticos de manejo transparentes de sus finanzas con el parlamento para que pueda haber acuerdos internacionales y tener acceso a los créditos»

El candidato a la AN por el circuito 1 de Caracas, que incluye las parroquias Sucre (Catia), La Pastora y El Junquito, expuso las estrategias en materia legislativas para favorecer a estas comunidades, a fin de obtener una estabilidad económica.

«En el ámbito de productividad, yo puedo proponer unas series de leyes e instituciones que frenan el desarrollo económico y que no permiten que el ciudadano se incorpore al circuito económico de manera célere».

Asimismo, respaldó la gestión del proceso electoral a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), y afirmó que ha sido testigo de ello durante las auditorias.

«El CNE está igual que cuando ganó Chávez, que cuando ganó el referendum consultivo, igual a cuando ganó Henrique Capriles la gobernación, así como cuando ganaron la AN en el 2015 por mayoría aplastante, igual a cuando Nicolás Maduro ganó las presidencias», expresó Ríos durante entrevista a Contrapunto.com.

En consecuencia, catalogó de «mito» por parte de otros sectores políticos cualquier alteración durante el proceso al momento de ejercer el voto.

«Se ha generado un mito, cosa que ha reforzado el gobierno porque le interesa la desmovilización del voto, pero a unos les interesa el hecho de no votar porque no tienen manera de seguir justificando sus acciones de conflicto como mecanismo de promoción política», declaró el candidato a la AN.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este #1May será feriado bancario por el «Día del Trabajador»

Durante este día feriado, los clientes de las instituciones bancarias del país no podrán realizar operaciones en las taquillas ni en las agencias El sector...

Londres | Hombre mató a un niño de 13 años con una espada e hirió a otras cuatro personas

Un vídeo capturado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al presunto autor del ataque, un hombre con barba que llevaba...

Estatua de Dani Alves fue retirada de su ciudad natal en Brasil

Salió de la cárcel en marzo tras abonar una fianza de un millón de euros y entregar sus dos pasaportes La estatua en homenaje al...

Así abrió el dólar paralelo este martes #30Abr

La divisa estadounidense subió su valor 0,09% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Ricardo Montaner relanzó su éxito “Yo que te amé”

Interpretó el tema durante la novena edición de los Latin American Music Awards, gala en la que recibió un reconocimiento especial  El cantante, Ricardo Montaner,...