El «gobierno de Nicolás Maduro hará lo imposible para retardar este proceso», informó el abogado Joel García, con referencia al encuentro entre fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, y el fiscal General, Tarek William Saab
El abogado Joel García aseguró este sábado 7 de diciembre, que el pronunciamiento de la Fiscalía de la Corte Penal Interamericana (CPI) y la Misión Independiente para la determinación de los hechos en Venezuela de la ONU consideran que en «Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad».
Sus declaraciones surgen a debido al encuentro que sostuvo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, con la fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, quien señaló que existen motivos para creer que en Venezuela se han cometido hechos en los que tiene competencia la CPI.
García indicó que tras este encuentro es evidente que el «gobierno de Nicolás Maduro hará lo imposible para retardar este proceso».
Desde febrero de 2018, el tribunal del CPI abrió un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.
La Fiscalía de la CPI solicitó a Venezuela información sobre «los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma», la carta fundacional de la corte internacional.






