El pasado 26 de septiembre un avión tuvo que ser desviado a Niza para hacer una aterrizaje de emergencia luego de que un auxiliar de vuelo fuese golpeado por un pasajero musulmán que quería hacer sus oraciones en el pasillo de la aeronave
Un vuelo de Air France, que conectaba París-Orly con Túnez, tuvo que ser desviado el pasado 26 de septiembre a Niza para hacer una aterrizaje de emergencia después de que un tripulante de cabina fuese golpeado por un pasajero musulmán que quería hacer sus oraciones en el pasillo de la aeronave, justo en la entrada de la cabina, según informó la asociación de Mossos per la Constitució.
Los videos del incidente no tuvieron repercusión en los medios de comunicación pero el atentado sufrido el pasado 29 de octubre, precisamente en la basílica de Norte Dame en Niza hiciste que el suceso fuera difundido a través de la redes sociales justo cuando Francia se enfrenta la presión del islamismo radical.
El pasado 25 de septiembre un joven paquistaní de 18 años bajo el programa de protección de los menores no acompañados, apuñaló con un enorme cuchillo de cocina a dos periodistas en la antigua sede del Charlie Hebdo en París
Unas tres semanas más tarde, el profesor Samuel Paty salió de su colegio a las afueras de París para encontrar la muerte. Un musulmán ruso de origen checheno, también de 18 años, decapitó al maestro por haber mostrado las caricaturas de Mahoma en una clase en la que enseñaba libertad de expresión.
El último atentado se produjo el pasado jueves 29 de octubre en la basílica de Notre Dame, cuando un tunecino de 21 años mató a tres personas y degolló a una de ellas en el interior de la iglesia. La Policía detuvo a un hombre de 47 años relacionado con el terrible atentado y que habría dado soporte al joven yihadista.