Los templos llevan más de siete meses cerrados desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus a mediados de marzo
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes que los templos de todas las religiones que hacen vida en el país abrirán sus puertas a partir de noviembre.
«Para una próxima reapertura en el mes de noviembre, hemos revisado con las distintas iglesias y cultos, los protocolos sanitarios, los protocolos epidemiológicos, bueno todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos religiosos y de culto», dijo en una transmisión de VTV.
Rodríguez sostuvo una reunión con representantes de cada iglesia en la vicepresidencia de la República y estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.
La funcionaria adelantó que se debe favorecer el uso de espacios abiertos y que los lugares de culto no deberán superar el 40 % del aforo.
Luego de esta primera reunión, se establecerá a partir de mañana una mesa de trabajo en la sede de la cartera de Interiores para definir las medidas a aplicar y escuchar recomendaciones que permitan garantizar el culto seguro ante la COVID-19.