¿Puede el gobierno de Maduro dar respuesta a las protestas sin represión?

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan “el tira y encoge” del gobierno nacional para la reapertura de las playas y la poca capacidad para dar respuesta a las protestas

La represión de las protestas, y la movilización en varias zonas del país. ¿Por qué aumenta el precio de los alimentos todos los días? Como los venezolanos tienen que hacer magia para poder comer.

La necesidad de garantizar el derecho a protesta y los derechos humanos de los venezolanos. La gente está protestando por la falla en los servicios públicos y porque muchos de ellos no creen las condiciones electorales de diciembre.

«El gobierno no tiene capacidad de dar respuesta a las protestas, salvo la respuesta represiva. En Yaracuy se han visto situaciones similares», señaló Vladimir Villegas en relación a este tema.

De igual manera indicó que: «Son protestas reivindicativas, no quiere decir que tenga una orientación política, asociarlo a quienes no quieren votar no es correcto y por supuesto que no estoy de acuerdo».

En torno a este tema, Vanessa Davies subrayó: «La gente puede salir a decir “Maduro no te quiero”, como lo hacían contra CAP, Caldera y Chávez, manifiestan por que no creen en las condiciones en las que se está llamando a las elecciones».

Ante estas afirmaciones, José Gregorio Yépez indicó que los derechos humanos deben ser la prioridad de un gobierno cuyos integrantes han luchado por la reivindicación de los mismos: «El gobierno aún cuando existan grupo desestabilizadores tiene el deber de respetar sus derechos humanos».

La precariedad de los sueldos en Venezuela y la poca capacidad de resolver los problemas que tiene el gobierno de Maduro…Estos temas son analizados en #ConTresPuntos… el resto los coloca usted.