A pesar de la situación, la industria garantiza la existencia de los medicamentos «primordiales» en farmacias y hospitales
El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, indicó que la escasez de gasolina afecta la producción, distribución y dispensación de los medicamentos en todo el país.
Explicó que algunas farmacias se ven obligadas a cerrar puesto que los dueños viven en zonas distintas y no pueden llegar; agregó que la situación es crítica en el interior del país ya que se ven imposibilitados para realizar los envíos de medicamentos.
Ceballos aseguró que «no hay acceso al medicamento» y que si las farmacias se ven surtidas es porque el venezolano no tiene cómo pagar por los productos que necesita.
Hizo un llamado a buscar una solución a través de medidas económicas coherentes «ya basta de política Dios mío, hay que sentarse y sumar una respuesta en conjunto, tanto de la oposición como del gobierno» que garantice el acceso a bienes y servicios a todos los venezolanos.
En entrevista concedida a Unión Radio añadió que la industria está por debajo del 50 % de su capacidad, aunque llamó la atención sobre la situación de las farmacias de alto costo y la producción de equipos de protección para el personal sanitario.