Líderes opositores y familiares siempre descartaron el suicidio del concejal, y lo califican como un asesinato
Este lunes 8 de abril, a las 5:00 de la tarde, se celebrará una misa en memoria del concejal del partido Primero Justicia, Fernando Albán, al cumplirse seis meses de su muerte.
La ceremonia eucarística tendrá lugar en la Parroquia Universitaria de la UCV, como informó Jesús Chuo Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su cuenta en la red social Twitter.
Este lunes se cumplen seis meses de la muerte de Albán, que fue considerado por el Ministerio Público como un suicidio y que ha sido descartado por sus familiares y líderes de partidos políticos opositores.
Albán se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, por presuntamente participar en el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.
El 8 de octubre ocurrió su muerte, que conmocionó a la opinión pública, y un mes después su familia realizó un pronunciamiento para denunciar la persecución, de la que aseguran, fue víctima el concejal desde el año 2016.
Su familia solicitó a la Asamblea Nacional, al partido Primero Justicia, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que intervinieran en el caso para aclarar las causas de la muerte de Albán.