El dirigente de Voluntad Popular, afirmó que el indulto otorgado a él y otros detenidos por presunta comisión de delitos que instigación al odio o hasta intento de magnicidio, «no es un indulto»
Este martes el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara aseguró, luego de salir de la la embajada de Chile donde estaba desde 2017, que no participará en la elecciones del próximo 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Estoy consciente que quizá no podré hacer ni decir todo lo que quiera, pero yo voy a luchar», expresó Guevara junto a Gilber Caro, otro de los presos que se vio beneficiado por el indulto.

En ese sentido, criticó la decisión del exgobernador Henrique Capriles Radonski y del diputado Stalin González Distrito Capital de participar en las elecciones legislativas.
“El costo de romper la unidad y convalidar una farsa es muy alto. No comparto esta decisión que han tomado, se lo dije a Stalin que es mi amigo. Cuba, Irán y Turquía participan allí y quieren esas elecciones, eso no puede ser bueno para Venezuela”, dijo.

Sobre el indulto
El dirigente de Voluntad Popular, que fue primer vicepresidente del Parlamento en el período 2017-2018, afirmó que el indulto otorgado a él y otros detenidos por presunta comisión de delitos que instigación al odio o hasta intento de magnicidio, que «no es un indulto», ya que no hay legalidad.
«Aquí hay una dictadura y dijeron que por estos días no van a buscar de meterme preso», aseveró Guevara desde la Plaza Bolívar de Chacao.

Igualmente dijo que en 2017 no reconoció a Nicolás Maduro al irse a la Embajada por protección, sino que había una realidad y es que habían decidido encarcelar al parlamentario.
Guevara fue acusado de incentivar la violencia en protestas que buscaban la salida de Maduro y dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.






