El diario El Nacional, conversó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, quien aseguró que en lo que va de 2020, Cardón estuvo produciendo combustible en su planta catalítica desde el 13 de junio
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó el pasado 24 de agosto, la producción de gasolina en la refinería Cardón, la segunda más grande del país, tras poner en funcionamiento el reformador.
Este año 2020, se caracterizó no solo por la pandemia de coronavirus en mundo, sino por la escasez de gasolina que afectó al país en el mes de abril hasta el mes de mayo, cuando unos buques con salida de Irán llegaron al país, lo que permitió un suministro relativamente estable, por lo menos para la ciudad de Caracas.
Esta semana se conoció sin embargo que, por segunda vez en lo que va de año, la refinería de Cardón fue reactivada para la producción de gasolina, luego de más de un mes de trabajos de reparación, tras varios incendios que llevaron a la paralización a mediados de julio.
El diario El Nacional, conversó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, quien aseguró que en lo que va de 2020, Cardón estuvo produciendo combustible en su planta catalítica desde el 13 de junio hasta el 14 de julio, con una producción diaria aproximada de 30.000 barriles al día.
“Hay mucha inestabilidad en los sistemas. Se efectuaron reparaciones que permitieron arrancar la producción en el reformador de nafta el pasado 20 de agosto, por lo que actualmente se están produciendo 26.000 barriles diarios”, dijo el dirigente a la periodista Karina Villarreal.
En ese sentido, afirmó que la producción actual del Complejo Refinador Paraguaná, esta produciendo un total de 140.000 barriles de petróleo.
“Las condiciones de las refinerías son muy graves, no solo de las plantas productoras de gasolina, sino también las plantas de servicios industriales”, aseveró.






