El púgil nacional oriundo del 23 de enero, fue exitoso en el boxeo amateur y en el profesional
Hace 40 años, Bernardo Piñango llegaba a los Juegos Olímpicos de Moscú, como integrante de la Selección Nacional de Boxeo. El caraqueño contó en una ocasión a Contrapunto que no iba con mayores expectativas, pero si muy pendiente del frío del cual ya le habían advertido.
De esa manera, Piñango empezó a competir y a pasar rivales, le gustó comenzar ganando y así continuó hasta llegar al combate final.
Se subió al ring contra cinco contrincantes en la categoría gallo, de 54 kilogramos, superando a Ernesto Alguera de Nicaragua con tarjetas de 4-1, Veli Koota de Finlandia, al peleador de Uganda, John Siryakibbe por la vía del cloroformo y al rumano Cipere Dumitre por decisión dividida de 3-2.
En la final, Piñango sucumbió ante el cubano Juan Bautista por tarjetas de 0-5. El boxeador del 23 de enero afirmó que estaba muy contento «Fui por una medalla de cartón y me regresé con una de plata», comentó Piñango en una ocasión a Contrapunto durante un evento de boxeo de calle celebrado en Gramoven.
En el boxeo profesional, Piñango se destacó ganando dos títulos de la AMB, categoría gallo y súper gallo, convirtiéndose de esa manera en el primer boxeador venezolano en ser campeón mundial en 2 categorías diferentes.
¡Honor eterno a nuestro Bernardo Piñango!