El organismo advirtió que el consumo interno está cayendo y precisó que la proyección hacia final de año es de una caída de 76%
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, aseguró este miércoles el decreto emitido por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que limita las compras de los rubros básicos a la terminal del número de la cédula, al considerar que la medida afecta a consumidores y comerciantes.
“No estamos claros, ponemos en duda que la misión de regular estos días para que haya menos gente, sea cumplida“, dijo.
Capozzolo advirtió que el consumo interno está cayendo y precisó que la proyección hacia final de año es de una caída de 76%. En ese sentido dijo que hacer estas restricciones, limitaciones y estos controles en una fase ya problemática lo que haría es que salga más gente a exponerse para poder entrar al supermercado a buscar productos.
“No tiene sentido imponer horarios para comprar los bienes”, afirmó al mismo timepo que detrás de esto reposan los empleos y empresas muertas. Tenemos que buscar el equilibrio que empieza por el entendimiento, apuntó.
“La variable que hay que controlar es la bioseguridad. Un comercio que pera con medidas, respetando las cuatro medias internacionales: control de aforo, distancia entre personas, uso de mascarilla, y lavado de superficies y de manos es un comercio que puede operar de manera segura, prestar servicios, resolver el problema de abastecimiento, producir y dar empleo”, puntualizó,