Emprender en tiempos de pandemia es posible gracias a Exposueños

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Luchar por los sueños es algo más que una simple frase, es un conjunto de acciones que te llevarán a alcanzar metas por muy grandes que sean, en esta ocasión, Orlanis Barreto te da las herramientas para seguir adelante y emprender

“Una red que teje redes entre venezolanos y venezolanas. Eso es lo que promueve la expoferia virtual, impulsada por la activista por los derechos humanos Orlanis Barreto, “Exposueños” con el fin de abrir una vitrina para la promoción de la producción local en medio de la pandemia.

Para conocer un poco más acerca de este emprendimiento, Contrapunto contactó a la responsable de esta linda iniciativa, Orlanis Barreto quien nos dio un poco más de detalles sobre esta feria virtual que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de agosto.

“Exposueños nació de una conversación con unos amigos durante una reunión, en donde intercambiando opiniones me di cuenta que habían muchas excusas detrás de un sueño. Eran muchos miedos para materializar esos sueños sin importar cual fuera. De allí empecé a pensar la importancia de los sueños de los demás y demostrar que son realizables en la medida en que tú te lo creas”, nos relató Orlanis. 

Exposueños está integrado por cuatros soñadores como lo define Orlanis Barreto, los cuales a pesar de tener diferentes profesiones, están unidos por los mismos sueños.
 Carmen Manchado, abogado, Jesús Bultron, diseñador gráfico y creador de contenido digital, Giovannina Rodríguez quien es la encargada de dar a conocer este proyecto. 

Orlanis es una emprendedora nata como nos cuenta y además siempre se está reinventando, actualmente ejerce labores periodísticas en la ONG Quinta Violenta, en donde también trabaja como gestora de casos para mujeres y niñas en situación de violencia de género. 

El impulso para creer en un proyecto como Exposueños, nos cuenta que nace de la necesidad de dar a conocer y creer que si se puede trabajar de manera colaborativa y dando a conocer lo que se está produciendo en el país: “Es una plataforma para demostrar que Venezuela no se detiene a pesar de los factores externos que todos conocemos. Tratamos de trabajar en un ganar – ganar, además de hacer una educación colaborativa e inclusivas”. 

Orlanis destaca el hecho de seguir adelante en medio de una situación tan complicada como la pandemia y asegura que la mejor manera es no detenerse, entiendo que además la nueva comunicación vía online ya que está situación pica y se extiende al menos hasta este año. 

En esta oportunidad, el actor Antonio Delli es la imagen del proyecto, producto de una alianza que Orlanis asegura que se dan por buenas vibras y buenas energías, y es eso lo que se le quiere dejar a los venezolanos como enseñanza. 

“Deseamos incentivar esa iniciativa nueva, esa economía naranja que tanto se habla en el mundo de países desarrollados y que ya en Colombia por ejemplo está dando mucho de qué hablar, esa economía colaborativa es a la que yo apuesto en el futuro y creo que eso es lo que viene”, subrayó. 

Orlenys espera continuar por mucho tiempo con Exposueños y ayudar a todas las personas y servir de “Paracaídas como un tejido de red de emprendedores”. 

“La iniciativa deja formación a través de dos propuestas denominadas: ‘Derriba los paradigmas en la escasez para incrementar tus ventas’ y ‘Suelta tus miedos y emprende más allá de la pandemia’, ambos vía zoom y de manera gratuita para los participantes”. 

“La gente debe unirse para entender que juntos somos más y así tendremos mejores ciudadanos para el día de mañana”, finalizó. 

Los emprendedores pueden participar enviando un correo a [email protected] y a través de las redes @expo_sueno y @orlanisinspira Allí les llegará un correo con las indicaciones y todos los pasos a seguir para formar parte de esta iniciativa.