El nuevo sencillo de Carlos Macca: «Gusto de Ti», te invita a lanzarte a ese romance y superar todos los nervios

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

El cantautor venezolano radicado en México nos presenta “Gusto de Ti” el primer tema de su próximo EP y que se encuentra cargado con ese sonido pop – rock propio de su generación

“Gusto de ti” nació como hace tres años aproximadamente y nos cuenta Carlos Macca que fue una de las primeras canciones con las cuales armó un repertorio original, y gracias a esa buena vibra le tomó ful cariño y decide grabarla. 
Sin embargo, a pesar de ser de sus canciones más viejas, termino de escribirse en el estudio. 

«Este tema “es una declaración… expresa ese momento donde nos damos cuenta que tenemos sentimientos nuevos por alguien y nos lanzamos a contarlo a pesar de los miedos o dudas que esto representa. De ahí viene la inspiración del tema, de que a medida que pasa el tiempo esa ilusión o emoción de los primeros romances se hace más difícil de encontrar, así que cuando llega hay que gozarlo”, aseguró.

“El proceso creativo fue trabajado en equipo, yo traje las canciones ya montadas con la banda y tenía una idea de cómo las quería grabar. Se rebotaron las ideas en grupo hasta que terminaron con unas buenas bases para grabarlas”, respondió a Contrapunto

Sus influencias fueron variadas, entre las que destacan Hombres G, Enanitos Verdes, Canto del Loco, entre otras. Sin embargo asegura que no se casó con ningún ritmo musical en la producción de este EP, pero en el que si predomina el pop rock. 

Carlos Macca salió de Venezuela a finales del 2010 y lo más valioso que aprendió como inmigrante es conocer y determinar sus valores personales: “Te haces más consciente de las acciones con la comunidad que te rodea, te hace mucho más entender los zapatos de otras personas y la vida real”. 

“Trata a los demás como te gusta que te traten a ti y has las cosas que te hacen sentir bien”, esos eran los valores que se practicaban en su casa en Venezuela, donde vivió hasta los 17 años, y considera que así es el venezolano. 

En cuanto a la pendemia, asegura que debemos adaptarnos a la circunstancia, sin embargo lo ha llevado con calma, entre ejercicios y hábitos alimenticios mejorados: “Creo que entre todo lo malo se puede sacar algo positivo”, puntualizó. 

No olviden escuchar «Gusto de Ti», un tema con melodía contagiante que ya se puede disfrutar por su canal de youtube y en todas las plataformas musicales.