Rodríguez califica como «vil despojo» decisión de Inglaterra y acusa a Guaidó de entregar el Esequibo

«Desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó acceso al oro venezolano secuestrado en Inglaterra hasta el fallo de hoy» se han registrado 5.774 casos y 47 fallecidos por Covid19, señaló la Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez calificó como un «vil despojo» la decisión del tribunal de Inglaterra que falló a favor de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), medida con la cual, el palamentario podrá disponer del oro venezolano depositado en las arcas de Reino Unido.

«Un juez inglés, de primera instancia, tuvo este 2 de julio una extravagante decisión sobre el reconocimiento del alucinante diputado Guaidó como supuesto jefe de Estado. ¡Es una decisión absurda!», señaló.

Rodríguez aseguró que el Gobierno de Estados Unidos desea apoderarse de los recursos del país e informó que Nicolás Maduro solicitó una investigación «penal inmediata» para determinar «quiénes están participando en el robo del oro venezolano».

«Hoy el Banco Central de Venezuela instruyó al equipo legal hacer una inmediata apelación de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos», dijo la vicepresidenta, quien indicó que estás acciones es traducen en un atentado contra los venezolanos.

Agregó que esta acción debe sumarse a la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en contra de los Derechos Humanos.

También llamó a Guaidó «payaso autoproclamado» y denunció que «quiere pagarle a Inglaterra con el oro venezolano el reconocimiento internacional». Además, responsabilizó a Vanessa Neumann de negociar el oro venezolano por el Esequibo.

«Vanessa Neumann es una agente del gobierno de EEUU que pretende representar los intereses de Venezuela en el Reino Unido, en un plan que pretende robarse nuestros recursos», denunció la vicepresidenta ejecutiva.

“El oro es de los venezolanos, no es de esta banda de pillos, que pretenden pagar favores políticos con el territorio y los recursos de Venezuela al Reino Unido, para poder satisfacer sus intereses personales y de los Estados Unidos”, sentenció.

Finalmente, indicó que «5.774 casos y 47 fallecidos por Covid19 se han registrado en Venezuela, desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó acceso al oro venezolano secuestrado en Inglaterra hasta el fallo de hoy».