«Podían haber aprobado un proyecto de ley y, en cambio, decidieron presentarlo a la ciudadanía, reconocemos este gesto que abre una puerta a la discusión», dijo Elías Santana, director de la organización micondominio.com
La propuesta para crear una Ley de Condominios de la Gobernación y Consejo Legislativo de Miranda con el fin de organizar a la comunidad e incentivar y su participación fue avalada por Mi Condominio.com.
La propuesta inicial fue planteada por la organización, la cual sugirió la creación de una instancia que permita la discusión de las problemáticas que enfrentan las comunidades y permitirá tener una ordenamiento jurídico que regirá el actuar en las residencias y urbanizaciones.
Además, Mi Condominio.com avaló que dicho planteamiento sea presentado ante la sociedad, lo que muestra su disposición de llegar a un consenso en este proyecto.
Elías Santana, director de la organización micondominio.com, indicó que «podían haber aprobado un proyecto de ley y, en cambio, decidieron presentarlo a la ciudadanía, reconocemos este gesto que abre una puerta a la discusión y esperamos que el objetivo sea ir más allá de una Ley que regule la propiedad horizontal».
En un comunicado la organización expresa varios puntos a considerar durante este proceso.
.- Reconocen como positivo el gesto y se crea el espacio para producir instrumentos que estimulen la organización y la participación en Miranda.
.- Solicitan incluir a condominios de casas y de apartamentos (más allá de la Propiedad Horizontal, de centros comerciales y edificios de oficinas y consultorios).
-. Piden incluir a urbanismo de Inavi y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (hoy por Hoy con una legislación inconsulta que los coloca en minusvalía, con respecto a las comunidades en Propiedad Horizontal).
.- Una Ley de Condominios en sintonía con la constitución, la Ley Orgánica del Poder Pública Municipal, la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Civil, profundizando y adoptando el marco jurídico actual, en lo posible legalmente.
.- Desarrollar una experiencia ejemplar con los siguientes rasgos: el proceso es tan relevante como el resultado, actores diferentes se reconocen y construyen un instrumento para las comunidades, superar la diferencia entre comunidades de propiedad horizontal y de la Gran Misión Vivienda Venezuela y superar la experiencia de la Ley de Convivencia y el referéndum 2019, lamentablemente parcializado.






