Seis casos son de transmisión comunitaria y 59 son los llamados importados
Un total de 65 nuevos casos de coronavirus fueron reportados este viernes en el país con los que la cifra de contagios asciende a 2.879 y se mantiene en 23 la cifra de fallecidos.
Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, quien detalló que seis de los casos del día son de transmisión comunitaria y los 59 restantes son importados o de contactos con viajeros internacionales.
De los seis casos del día, dos son del Distrito Capital, un niño de Caricuao y una señora de 31 años de El Recreo, empleada de una empresa de transporte masivo; dos casos son del estado Trujillo, un hombre de 74 años, esposo de una médico, que se encuentra en situación delicada por ser hipertenso, y una mujer esposa de un paciente de COVID-19.
Los últimos casos comunitarios son del estado Miranda, un mujer de 42 años de las minas de Baruta, donde hay un foco de coronavirus, y un hombre de 40 años de Los Teques, medico de clínica privada que estuvo en contacto con otro personal de salud positivo.
Rodríguez aseguró que todos los casos se encuentran bajo el esquema de tratamiento gratuito.
Asimismo, 23 de los casos importados provienen de Colombia, uno de Brasil, seis de Ecuador y uno de Perú. Los otros 28 casos son de contacto con viajeros internacionales y corresponden al foco de la comunidad Pemón por el paso informal por trochas entre Brasil y Venezuela.
La funcionaria del Gobierno de Maduro afirmó que de los 2.879 casos registrados hasta este viernes 80% son importados. Informó que desde el 6 de abril, cuando se instalaron los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), han regresado al país 57.237 venezolanos.
También indicó que este viernes recibieron a una delegación de médicos cubanos que inspeccionaron el despliegue en el estado Zulia, donde se encuentra el foco del mercado Las Pulgas que, según aseguró, están “a fondo” atendiendo los casos positivos en los hospitales centinelas y CDI.
También dijo que este viernes la comisión presidencial para la atención a la pandemia evaluó los sectores que se incorporaron al plan de flexibilización y presentaron un informe al presidente Nicolás Maduro, quien informará en las próximas horas los sectores que se incorporan al esquema 7×7.
Finalmente, agradeció a China por la donación de cinco ambulancias especiales para el traslado de pacientes con COVID-19.






