Andrea Armada: “Hay que seguir luchando y trabajando y no dejarse llevar por la situación que estamos viviendo»

Continúan las conversaciones a través de Instagram Live, impulsadas por el Comité Olímpico Venezolano para conocer más sobre nuestros atletas nacionales

La karateca Andrea Armada conversó junto al periodista Aarón Sira sobre cómo administra su tiempo entre clases, entrenamientos y su vida personal, en tiempos de pandemia mundial.

Con una actitud muy positiva y con esfuerzo, ha conseguido mantenerse en forma para no perder de vista sus objetivos a realizar después de que pase la emergencia mundial, entre ellos, el llegar a Tokio 2020.

Foto archivo

“Esta no ha sido una situación fácil. Hemos tomado las medidas necesarias y he entrenado en casa. No son las mejores condiciones para un atleta de alto rendimiento, aunque tengo la ventaja de que en el karate no necesitamos mucho espacio. La escalada ha bajado en España y hemos aprovechado para practicar en un parque, un cambio de ambiente que venía bien”, aseguró.

A pesar de tener que estar separados para evitar contagios, Andrea comentó que el apoyo de la comunidad deportiva ha sido inmenso: «Más allá de banderas, lo que ha prevalecido es el trabajo en conjunto para asegurar que todos estén protegidos y con la oportunidad de competir», destacó.

Foto: Anthony Aparicio / Contrapunto

“Dentro del mundo del karate. Es muy bonito ver como todos nos apoyamos entre todos, siendo del mismo país o no, la comunidad el karate se ha vuelto muy solidaria porque al final todos estamos pasando por la misma situación”, expresó la venezolana.

La karateca venezolana aprovechó la ocasión para describir lo que significa representar el tricolor nacional: “Para mi presentar a mi país es un sentimiento indescriptible. Recuerdo cuando estuve en ese podio de los Juegos Panamericanos (Lima 2019). En el momento en el que me vi de pie ahí, con la bandera tricolor que llama mucho la atención, yo recordé todos los momentos en los que competí con la bandera de Venezuela”.

Fotos: Anthony Aparicio / Contrapunto

“Hay que seguir luchando y trabajando. No dejarse llevar por la situación que estamos viviendo, sino simplemente aceptarla, transformarla y luego agarrar todas esas oportunidades que van a venir. Creo que viene un futuro muy prometedor a pesar de que ahora no se vea, pero si mantenemos la mente positiva y abierta, podemos lograr nuestras metas. Seguimos entrenando y dándolo todo para cuando termine esto tener una buena carrera”, finalizó.

Con información de Prensa COV