La captura fue realizada por un grupo de pescadores en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía de Aragua
«En un extraordinario despliegue de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía de Aragua y la acción heroica del pueblo pescador de Chuao, fueron capturados hace pocos momentos 8 mercenarios vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela», informó este lunes 4 de mayo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.
Reiteró que a «través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios», aunque no ofreció los nombres de los capturados y se presume que en el hecho fue detenido uno de los hijos del General Baduel, Adolfo Baduel.
Marco Torres, indicó que «subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!».
Se desconoce que armamento poseían este nuevo grupo de «mercenarios»,capturados a eso de las 3 de la tarde de este lunes.