El magistrado Luís Roberto Barroso, dio un plazo de diez días para que el presidente Bolsonaro y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, esclarezcan la orden hacia los diplómaticos
El Supremo Tribunal Federal (STF), suspende por 10 días la decisión de la Cancillería de Brasil, que ordenaba a diplomáticos del Gobierno de Nicolás Maduro, abandonar el país antes de este pasado sábado 2 de mayo, tras considerar que se podrían violar derechos de diplomáticos por la pandemia.
La expulsión fue anunciada por el Ejecutivo brasileño, Jair Bolsonaro, quien rechazó que el ministro Luis Barroso, suspendiera la expulsión de empleados de la Embajada de Venezuela en el DF y consulados de Belén, Boa Vista, Manaus, Río de Janeiro, entre otros.
El magistrado Luís Roberto Barroso, dio un plazo de diez días para que el presidente Bolsonaro y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, esclarezcan la orden determinada en marzo pasado mediante la cual los funcionarios venezolanos tenían plazo para abandonar el país hasta este sábado.
Para el magistrado, los diplomáticos venezolanos «no representan un peligro inminente» y su salida inmediata no atiende a «razones humanitarias mínimas».






