Familias Indígenas Warao refugiadas en Brasil y miles confinados en Venezuela aguantan hambre en medio de la pandemia

Las condiciones no son las adecuadas para pasar esta cuarentena y se convierten en población vulnerable en estos tiempos de pandemia

Con hambre y sed pasan los días de confinamiento los indígenas Warao en Venezuela y un número importante de familias de esta población que abandonó el Delta del Orinoco venezolano, en búsqueda de seguridad social en Brasil.

En virtud de ello, la Asociación Civil Nilo de Venezuela, su equipo de voluntariado en alianza con el Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados de Brasil, unieron esfuerzos y desde Venezuela se adelanta una campaña para hacer llegar alimentos a más de 700 indígenas Warao, que se encuentran en un Refugio ubicado en Manaos- Brasil, luego del éxodo masivo registrado el año pasado desde su tierra natal.

El equipo de voluntarios NILO (Naciones Indígenas Libres y Organizadas) está recibiendo donativos de alimentos para distribuirlos a las familias Warao en Venezuela, que no sólo están pasando hambre en medio de la cuarentena, sino que ya fueron contagiados con el virus que cobró su primera víctima.

Según una nota de prensa de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), el pasado 15 de abril, en Belém, estado Pará, Brasil murió el primer indígena Warao a causa de la pandemia.

De acuerdo a la publicación de la agencia de noticias, la información la suministró el alcalde de Belém, Zenaldo Coutinho, quien agregó que para esa fecha habían otros dos casos positivos que se ”encontraban hospitalizados y estables”.

La nota periodística también reseñó que, una bebé Warao de dos meses resultó contagiada con la COVID-19. La pequeña estaba junto a sus padres en un refugio situado en la ciudad de Manaos, en Amazonas, agrega ACN.

Ayuda generosa

Son millones las personas que en medio de esta pandemia, dentro y fuera de nuestras fronteras, han comprendido el valor de ayudar a los más necesitados; si estás en el lado de los que pueden dar al prójimo, entonces facilitamos los medios y cuentas a través de las cuales se están recibiendo los aportes para que hoy una familia indígena venezolana pueda comer en medio del confinamiento.

Paypal: [email protected]

Zelle: [email protected]

Cuenta Banesco
Corriente
01340390293901023592
Nina Hurtado
V-12831823.

Para conocer el trabajo que viene adelantando esta asociación civil puedes ingresar en sus redes sociales.
@escuelasnilo
www.escuelasnilo.org
Facebook Escuelas Nilo y por
Urijijami.com/users/5bd127e657d56a57e790865c