Extraoficialmente se conoció que los buques vienen de México. Sindicalistas del sector indican que esta carga vendría a tratar de cubrir las necesidades de combustible, mientras se hacen los ajustes para reactivar la refinería ubicada en el estado Carabobo
Dirigentes sindicales de la industria petrolera, señalan que llegaron a El Palito, tres tanqueros mexicanos con gasolina para tratar de paliar el déficit de combustible que enfrenta Venezuela, debido a que sus refinerías no están operando con suficiente capacidad para cubrir el mercado interno.
Los técnicos consultados indicaron que, esta carga de gasolina ayudará a sobrellevar los problemas de abastecimiento, mientras se echa a andar la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.
Durante la mañana de este miércoles 15 de abril, se observaron columnas de humo en la mencionada refinería de Pdvsa y al ser consultados los trabajadores indicaron, que era un fenómeno propio del reinicio de las operaciones.
Señalaron que, esto se produce por la quema de destilados que no pueden ser procesados en este momento, debido a algunas debilidades que presenta la planta procesadora de crudo por la falta de mantenimiento.
Hicieron observación en que en este momento hay una quema de olefinas, al no poder contar con la operación de la unidad de alquilación.