Antonio Ecarri: Los venezolanos están pagando la gasolina más cara del mundo

Fecha:

Comparte:

«Si mañana levantan las sanciones igual no tendremos gasolina», aseguró el presidente nacional de la Alianza del Lápiz

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, denunció este lunes que en medio del caos de la pandemia del coronavirus que agobia al país, los venezolanos están pagando la gasolina más cara del mundo gracias al «coctel de ineficiencia y corrupción» que es el socialismo del siglo XXI.

«La administración de Maduro con su ineficiencia y corrupción apagaron las refinerías y dejaron al país sin gasolina (…) Hoy, los venezolanos han pasado de tener la gasolina más barata a  pagar la más cara del mundo, en dólares», precisó el dirigente político en entrevista con Sergio Novelli, para VPI TV. 

En este sentido, explicó que mientras en Holanda -donde el precio del combustible figura como uno de los más altos del planeta- el valor de la gasolina es de 1,74 euros, en el interior del país productores de alimentos de Zaraza o ciudadanos en Valencia, pagan entre dos y tres dólares por el litro del carburante. 

«Esa supuesta gasolina más barata del mundo, la pagábamos los venezolanos con inflación. Los venezolanos dejaban de comer para subsidiar la gasolina», subrayó. 

Al ser consultado sobre el tema de las sanciones, Ecarri enfatizó que son la excusa en la que se esconde el Ejecutivo para evadir su responsabilidad. «Si mañana levantan las sanciones igual no tendremos gasolina (..) La verdad es que las refinerías, así como el sistema eléctrico y nuestro sistema educativo están destrozados por culpa del socialismo», subrayó. 

Tras explicar que solo el complejo refinador de Paraguaná requiere 13.000 millones de dólares para su reactivación, el portavoz del partido de la educación con preocupación dijo que, el país está quebrado y no tiene los recursos para reactivar a Pdvsa. Al respecto, reiteró el planteamiento que ha sostenido por dos años: «Hay que dejar el populismo oficial de lado y privatizar las industria petrolera nacional. 

Sobre el tema, describió que no se trata de «convertir las bombas en bodegones, entregándoselas a mafiosos enchufados». Añadió que debe ser un proceso serio y transparente, con licitación internacional que dé paso a procesos de exploración de nuevos pozos y la reactivación del complejo refinador nacional, única forma de salvar a la principal compañía del país.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«Todo resulta esencial en estos momentos»: Venezuela agradeció ante la ONU las muestras de solidaridad mundial tras terremotos

La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas agradeció las muestras de solidaridad y la asistencia que se ha...

Habitantes de Catia La Mar reclaman maquinaria para recuperar cadáveres por afectaciones de terremotos

Habitantes de la localidad costera de Catia La Mar, una de las zonas más afectadas por los terremotos del miércoles en Venezuela, reclamaban este...

Bancamiga exonera temporalmente comisión a transacciones por pago móvil y para el envío de fondos desde el extranjero

La empresa financiera Bancamiga informó que ante la situación de emergencia que vive el país, todas las transacciones que se realicen por medio del...

La UE confirma que mantiene sus sanciones a Venezuela pero refuerza ayuda tras terremotos

La Unión Europea (UE) confirmó este viernes que mantiene sus sanciones selectivas por la situación política en Venezuela, pero anunció más ayuda para paliar...

La Cruz Roja Internacional envió al menos 40 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Al menos 40 toneladas de ayuda humanitaria comenzaban a salir el jueves, 25 de junio, desde Panamá hacia Venezuela, tras dos potentes terremotos, de...