El parlamentario aseguró que el único organismo facultado para designar al contralor general de la República es la Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que no existe una inhabilitación política en su contra, pues desconoce la designación de Elvis Amoroso como contralor general de la República por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«El señor este que designó el organismo inexistente (ANC) (…) No es contralor. No existe una inhabilitación. El parlamento nacional legítimo es el único que puede designar un contralor», dijo Guaidó en referencia a la inhabilitación por 15 años anunciada este jueves por el contralor general, Elvis Amoroso.
«No existe contralor, no existe constituyente. A ese señor lo activaron y sacaron el polvo para meterle miedo a los hoteles que nos alojaron», aseveró durante la presentación del Plan País en el Colegio de Ingenieros.
Agregó que «lo peligroso es que siguen atacando personalmente la presidencia encargada».
«El pueblo de Venezuela, la Fanb y su propio partido saben que nada de eso soluciona la crisis eléctrica, lo que soluciona la crisis eléctrica es el potencial crédito que estamos negociando con el BID».
En ese sentido, destacó que han conseguido más de 100 millones de dólares «sin tocar un solo dólar del financiamiento público».
Pidió al gobierno una explicación técnica al tercer apagón de este mes, el cual el Ejecutivo atribuye a una «guerra eléctrica» que, a su juicio, es inventada al igual que la «guerra económica».
«Todavía hablan de una guerra económica, la inventaron y perdieron. Inventaron una guerra eléctrica y también la perdieron», aseveró.
El parlamentario denunció corrupción, irresponsabilidad, falta de mantenimiento y robo de activos como principales causas de los apagones que se han generado este mes en el país.