El mandatario informó que se reunirá con su ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar cómo «garantizar el salario de los que se quedan en su casa por orden del Estado y créditos muy blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir»
El presidente de Argentina, Alberto Fernández ,señaló este domingo 15 de marzo que el Gobierno evalúa «parar la Argentina durante 10 días» en una cuarentena obligatoria, para toda la población con el fin de frenar el contagio de coronavirus, pero con medidas de contención para que no se agrave la recesión económica que atraviesa el país desde hace casi dos años.
«Paremos la Argentina 10 diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo pocos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante 10 días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», declaró Fernández.
Asimismo, el mandatario reconoció que tomar esta medida «tiene sus consecuencias económicas», porque «toda esa gente no se puede quedar en su casa y no cobrar, hay que buscar mecanismos de contención».