El líder opositor señaló que la petrolera rusa fue sancionada «por ser cómplice de la dictadura».
Juan Guaidó, calificó de victoria las sanciones de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft.
«Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A., por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria!», escribió el líder opositor en su cuenta en Twitter.
En la red social, Guaidó, agregó que los que colaboren con la democracia «serán bienvenidos» mientras que los que apoyen al «dictador», en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro, «deberán asumir las consecuencias».
Tras la sesión de la Asamblea Nacional, el líder opositor agregó que no se trata de una medida espontánea y aseguró que en los próximos días seguirá aumentando la presión en todos los terrenos.
«Una opción aislada no es suficiente, pero esto no ha sido ni espontáneo ni a la ligera (…) Las cientos de acciones que hemos ejercido, la estrategia que hemos planteado, la táctica que estamos usando sí va a hacer la diferencia. Esto no es una acción aislada», reseñó EFE.
Estados Unidos, anunció este martes sanciones contra la petrolera rusa por negociar la venta y transporte de petróleo venezolano, según indicó el secretario del Tesoro, Steven T Mnuchin, en un comunicado.
Asimismo, un funcionario del gobierno estadounidense comentó a AFP que, Rosneft «ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro», con los que «ha estado evadiendo las sanciones» impuestas por Washington.