Este martes, el velerista aterrizó en Venezuela para continuar
con sus planes rumbo a los Juegos Olímpicos
El venezolano de 28 años de edad no pisaba Venezuela desde hace cinco
años. Andrés radica en España desde el 2015, país que le ha enseñado lo
que significa vivir lejos de casa.

“Estar lejos de mi país también me ha ayudado a crecer. A veces creen que como estás en Europa todo es color de rosa y no es así. Es fuerte, es difícil. Significa empezar desde cero, dar el extra, pero eso te hace más fuerte”, expresó.
Lo próximo
Lage permanecerá en Venezuela hasta el 26 de febrero. Entre los planes que tiene el velerista clasificado en la clase FINN, está reunirse con el Comité Olímpico Venezolano (COV) para fortalecer el plan de trabajo y de preparación de cara a Tokio.
“Se vienen un par de meses de intensa preparación física, continuamos entrenando fuerte en el agua pero el mayor énfasis está en la preparación física”.

Lage tiene su primera competencia del año 2020 en Marzo en Palma de Mallorca, después disputará la Copa del Mundo en Génova, Italia, y a los 10 días tendrá el Campeonato del Mundo, nuevamente en Palma de Mallorca, España, para luego en Junio competir en la Copa de Mundo en Japón.

“Será en la misma sede de los Juegos Olímpicos. La intención es hacer una base de preparación de un mes para conocer el campo de regata y prepararnos para hacer historia en los Juegos.La meta no es otra que llegar a lo más alto, pelear por las medallas”, concretó Lage.
Con información de Prensa COV




