Aseveró el vocero gremial Antonio Terán que «más del 90% de los educadores del país apoya al presidente encargado Juan Guaidó»
Este sábado 18 de enero, el gremio de educadores denunció la crisis que afecta a este sector, mencionando el deterioro del sistema educativo.
En este sentido, el presidente de la Asociación Civil Movimiento de Educadores, Antonio Terán, manifestó que «los educadores vamos a cambiar este sistema político que estamos viviendo».
Señaló que hay niños que no ven clases porque no hay agua en sus planteles. «Queremos un presupuesto educativo para cubrir las necesidades de la educación», puntualizó.
Por su parte, la doctora Fulvia Nieves, destacó que la situación de desnutrición afecta e impacta todo lo que tiene que ver con la educación. «Anteriormente teníamos una alimentación balanceada que llegaba a través de programas a los colegios, ahora no existen», dijo.
También, el doctor Rafael Polonia, director de la Asociación Valores Democráticos, manifestó que «esta migración ha causado un grave trauma, es necesario formar el espíritu del niño para la reflexión, cuando está fuera de sus fronteras, enfrentando realidades, el niño sufre un trauma».