Las autoridades regionales alertan que este fenómeno ha originando olas consecutivas que sobrepasan los tres metros de altura
Las principales playas del estado La Guaira se mantienen cerradas para los bañistas, debido a la inestabilidad climática en el Litoral Central que se presenta desde el pasado fin de semana.
El director de Turismo del estado, Ernesto García, ofreció un balance de la situación, de acuerdo a los reportes suministrados por el El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y Protección Civil.
En este sentido, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, instruyeron la prohibición del uso de las playas por parte de los bañistas.
Asimismo, el director de la cartera de turismo estadal recalcó, que se encuentran desplegados más de 3 mil funcionarios de seguridad en las 64 playas aptas de La Guaira para prohibir el acceso a los bañistas.
Aclaró Ernesto García que el cierre de las playas solo obedece a la utilización de la playa, «es decir, que los comercios de los balnearios y los prestadores de servicio están operativos y prestos a atender a los bañistas. Lo que está prohibido es el ingreso a la playa».