El Jefe de Estado aseguró que el pago del aguinaldo en petros fue «un gran ensayo y ha salido muy bien»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los comerciantes a realizar transacciones con petros sin especulaciones.
«Vamos a ser draconianos con los comerciantes que quieran especular, castigar y dañar al pueblo trabajador y a los pensionados que tienen su medio petro», precisó el mandatario venezolano a propósito de las recientes denuncias que han realizado los ciudadanos.
El beneficio fue recibido a casi 6 millones de familias. «Acabo de hacer un ensayo en diciembre, le entregué medio petro a los trabajadores públicos, 3 millones 500 mil –personas- y medio petro de aguinaldo a 4 millones 500 mil pensionados (…) son 8 millones de venezolanos, son casi 6 millones de familias impactadas por el petro», detalló en entrevista al periodista Ignacio Ramonet.
El Petropago se trata de un nuevo sistema donde no se usa la moneda física y que permite comprar y vender de forma segura, fácil y rápida, lo que protege el dinero de los usuarios y usuarias. Se trata de un «mecanismo que nació en una coyuntura difícil de agresión económica», resaltó el Mandatario.
Destacó que este ensayo ha sido un éxito total pues, aseguró, los venezolanos se están educando en el terreno sobre el uso de la criptomoneda, herramienta de la nueva economía mundial.
«Es un gran ensayo y ha salido muy bien, un gran éxito el ensayo de diciembre (…) y más adelante tendremos nuevas sorpresas», concluyó.