Los legisladores Gaby Arellano y José Manuel Olivares se encargarán, entre otras acciones, de entrevistar al expresidente del IVSS en Colombia
Una comisión especial de la Asamblea Nacional investigará las denuncias hechas por el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, y se comunicará directamente con el exfuncionario.
También se retomarán las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en el sector eléctrico, vinculadas con Derwick, detalló el presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano.
Sobre el IVSS, enfatizó que hay por lo menos 4 mil personas fallecidas “por culpa de la corrupción”, y un daño patrimonial de varios millones de dólares.
Superlano agradeció y felicitó la iniciativa de Rotondaro para colaborar con la justicia venezolana. Los legisladores Gaby Arellano y José Manuel Olivares se encargarán, entre otras acciones, de entrevistar al expresidente del IVSS en Colombia.
Además, una comisión especial investigará el caso del Banco Industrial de Venezuela en Curazao. El presidente de la institución “está dispuesto a colaborar con las investigaciones”, afirmó Superlano.
La Comisión de Contraloría está trabajando con el procurador designado por el Parlamento “para evitar que se sigan fugando capitales”, informó.