El Jefe de Estado reiteró que el petro, el carnet de la Patria y el sistema de bonos son los instrumentos de protección social.
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio petro para los trabajadores del sector público y pensionados del país.
«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio petro, para que salgan a hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos a activar nuevos mecanismos de protección con el petro», expresó en entrevista a José Vicente Rangel.
Asimismo, señaló que su objetivo es «lograr un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo».
Catalogó su estrategia como «economía de resistencia», ya que, a su juicio, «hay una sala de guerra de los gringos y de los apátridas de aquí, que cualquier anuncio o cosa que hacemos, inmediatamente se ponen a trabajar por sancionarlo, por destruirlo, por no permitir que Venezuela se recupere».
Con relación a la criptomoneda venezolana, señaló que tenía hace dos semanas 400 negocios importantes, existen 400 comercios en el país que reciben petros.
Igualmente, reiteró que el petro, el carnet de la Patria y el sistema de bonos son los instrumentos de protección social para la economía popular.
«Ese es nuestro modelo, es una fase de resistencia, donde Venezuela tiene mucho todavía que hacer y mucho que dar», puntualizó.