El líder del chavismo también ordenó hacer una reforma a la ley Orgánica de la Fanb y sea convertida en ley constitucional, además señaló que 63 mil 890 Updi ejercen labores complementarias de organización y defensa
Nicolás Maduro Moros durante una reunión con las Unidades Populares de Defensa (Updi) destacó que grupos de la «extrema derecha quieren perturbar la tranquilad de los venezolanos durante las navidades» por lo que encabezó una jornada de Orientación e Interacción con los milicianos, activando cuadrillas en todo el país.
También ordenó la creación inmediata de una Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia Nacional Bolivariana. “Que sea una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual”, ordenó.
Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas, destacó que, a su juicio, el componente miliciano cumple un rol protagónico en la identificación de potencialidades productivas, vigilancia y contraloría, este último emprendido a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Asimismo, afirmó que este jueves 14 de noviembre el Plan de Fortalecimiento de Patrullaje de Calle iniciará operaciones, cuya primera fase culminaría el próximo 24 de noviembre.