«Los invitamos a que nos acompañen, tenemos que rendir homenaje a esos muchachos que cayeron bajo las armas de este régimen”, acotó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv.
En rechazo a las condiciones anunciadas por el Tribunal Supremo de Justicia, sobre las elecciones universitarias, el gremio ha decidido protestar para luchar por la autonomía e hicieron un llamado a los ciudadanos a defender el derecho a la educación, salud y trabajo.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó a una protesta este miércoles 6 de noviembre en las «puerta Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 10 am».
«Los invitamos a que nos acompañen, tenemos que rendir homenaje a esos muchachos que cayeron bajo las armas de este régimen”, acotó.
Ramírez, reiteró que once universidades están siendo obligadas por el TSJ para realizar elecciones para escoger nuevas autoridades.
«La comunidad universitaria en pleno dará respuesta al régimen nefasto mediante políticas de calle», dijo el presidente de Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Diego Sosa.
La profesora Samanta Méndez, indicó que la rebelión es la única forma de protesta viable contra el Gobierno de Nicolás Maduro, de cara a la crisis que padece el país.