Las carteras ecológicas de Litchi Bags llegaron a Punto de Emprendimiento

Dedicación y cuidado de los detalles son elementos que destacan de este negocio. Desde el producto hasta los empaques, bolsas y etiquetas conservan el sentido de la marca.

Con la intención de crear un producto que no dañara el medio ambiente y ayudara a mejorar el autoestima de las mujeres nació Litchi Bags, una marca de carteras 100% venezolana.

Carlos Sánchez y su hermana, creadores de la marca, iniciaron este emprendimiento hace cinco meses en el Estado Táchira, con el reciclaje de desperdicios de una fábrica de cuero.

«Nace de querer ofrecer un producto que no solo sea una cartera, sino que quien la use sepa que está ayudando al medio ambiente, que está siendo empoderada y que cada vez que la use se sienta bien, satisfecha, se ame y se valore», contó su creador.

En Litchi Bags trabajan con fibras naturales derivadas del PVC, netamente ecológicas y muy resistentes.

«Primero elegimos las telas, luego diseñamos el modelo y después pasa al corte y a la confección», explicó Carlos Sánchez.

Los empaques, bolsas y etiquetas de esta marca mantienen el sentido ecológico, pues son reutilizables​.

Las carteras de Litchi Bags están disponibles en todo el país. En Valencia las pueden conseguir en «El armario de Lola», y próximamente tendrán tienda en Caracas. Por ahora, estos emprendedores realizan envíos nacionales e internacionales.

Para conocer más de este emprendimiento pueden visitar el canal de Youtube Contrapunto al día o su cuenta en Instagram @litchi_bags.