22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024
Publicidad

Canciller de Brasil critica a la ONU por «no hacer nada» ante crisis venezolana

Fecha:

Comparte:

Según el titular, el mismo día que la activista ambiental Greta Thunberg habló en las Naciones Unidas, él recibió una foto «de una niña de 14 años que pesaba 14 kilos, víctima del hambre».

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, criticó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por recibir a la activista ambiental Greta Thunberg y, al mismo tiempo, «no hacer nada» ante la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Según el Canciller, el mismo día que Greta se expresó en las Naciones Unidas, él recibió una foto «de una niña de 14 años que pesaba 14 kilos, víctima del hambre» y de la crisis actual venezolana.

«Mientras la ONU acoge a Greta, bien alimentada y bien nutrida, no hace nada por esa niña en Venezuela» ni «contra (el presidente Nicolás) Maduro. Entonces yo que pregunto ‘how dare you?'», dijo Araújo, parafraseando el discurso de Thunberg, durante la apertura de la segunda jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (Cpac), celebrada en Sao Paulo, Brasil..

El Canciller también expresó que el conservadurismo es la «búsqueda humilde de la verdad» y cargó contra lo que considera como la «ideología izquierdista».

«La verdad tiene que ser construida a partir de la vida y del sentimiento, y no aprendida», dijo, al añadir que no se trata de negar la razón, sino de «negar que la razón lo sea todo y sea absoluta».

Además de las Naciones Unidas, el Canciller criticó también la «globalización», la «ideología de género», «el racialismo», la Ilustración del siglo XVIII y el «climatismo», movimientos que, en su opinión, fueron «contagiados» por la ideología izquierdista.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Comunidad educativa del liceo Antonio José de Sucre de Catia rechaza sustitución del director

Miembros de la comunidad educativa del complejo educativo Antonio José de Sucre, ubicado en los Magallanes de Catia, manifestaron su inquietud y rechazo por...

El «Sabaneando» de Bacalao Men será el tema de Disco Club este #30May

El álbum "Sabaneando", de Bacalao Men, será el tema del Disco Club de este jueves 30 de mayo. Disco Club es una iniciativa que...

Jurado de juicio penal contra Trump no alcanzó veredicto en su primer día de deliberación

Trump, que este miércoles volvió a repetir que el juicio es parte de una caza de brujas, afronta 34 cargos por delitos graves de...

Corea del Norte lanza una decena de misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Los test de hoy, los primeros de misiles balísticos desde que el pasado día 17 Pionyang probara proyectiles tácticos equipados según el régimen con...

Cabello dice que factores de oposición planearían tomar Miraflores el #29Jul y advierte que «les vamos a dar una gran sorpresa»

"Esta cuerda de locos creen que esto que están diciendo y están entregando en la calle lo pueden hacer, y que nosotros no vamos...