Según el titular, el mismo día que la activista ambiental Greta Thunberg habló en las Naciones Unidas, él recibió una foto “de una niña de 14 años que pesaba 14 kilos, víctima del hambre”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, criticó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por recibir a la activista ambiental Greta Thunberg y, al mismo tiempo, “no hacer nada” ante la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Según el Canciller, el mismo día que Greta se expresó en las Naciones Unidas, él recibió una foto “de una niña de 14 años que pesaba 14 kilos, víctima del hambre” y de la crisis actual venezolana.

“Mientras la ONU acoge a Greta, bien alimentada y bien nutrida, no hace nada por esa niña en Venezuela” ni “contra (el presidente Nicolás) Maduro. Entonces yo que pregunto ‘how dare you?'”, dijo Araújo, parafraseando el discurso de Thunberg, durante la apertura de la segunda jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (Cpac), celebrada en Sao Paulo, Brasil..

El Canciller también expresó que el conservadurismo es la “búsqueda humilde de la verdad” y cargó contra lo que considera como la “ideología izquierdista”.

“La verdad tiene que ser construida a partir de la vida y del sentimiento, y no aprendida”, dijo, al añadir que no se trata de negar la razón, sino de “negar que la razón lo sea todo y sea absoluta”.

Además de las Naciones Unidas, el Canciller criticó también la “globalización”, la “ideología de género”, “el racialismo”, la Ilustración del siglo XVIII y el “climatismo”, movimientos que, en su opinión, fueron “contagiados” por la ideología izquierdista.