El triunfo fue para el relevista Chad Green (1-0), el descalabro para Jake Odorizzi (0-1) y el salvado para Chapman, su primero de los playoffs.
Con excelente ofensiva del venezolano Gleyber Torres y el colombiano Gio Urshela, así como soberbio relevo del taponero Aroldis Chapman a quien narradores y comentaristas de la MLB llaman «el misil cubano», los Yankees vencieron este lunes 5×1 a los Mellizos de Minnesota para barrer la serie divisional y avanzar a la disputa por el campeonato de la Liga Americana. a la espera de Astros de Houston o Rayas de Tampa Bay.
Los Yankees, que tienen en su vitrina 27 trofeos de Serie Mundial, esperan ahora por el ganador de la otra serie divisional del ‘Joven Circuito’ entre los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, que favorece a estos últimos por 2-1.
Los Yankees contaron con jonrón de Torres, quien también se lució a la defensiva, doblete remolcador de Urshela y un cierre de leyenda del cubano Chapman.
Otro que destacó a la ofensiva fue Cameron Maybin, quien también despachó bambinazo por los ‘Mulos’.
La definición Rays y Astros podría aclararse esta noche en juego que arrancará desde las 7:00. Si ganan los de Houston, se enfrentarán a los Yankees, en tanto que si el triunfo es obtenido por Tampa, estos equipos irían un definitivo quinto partido y dilucidar cuál de ellos se medirán a los del Bronx, y así quedar definido el representante de la Liga Americana a la Serie Mundial de grandes ligas