El director la asociación Convite, Luis Francisco Cabezas, informó que han elaborado un proyecto para enlazar a las partes y atender la emergencia eléctrica a través de apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina
Más de 200 organizaciones se han unido para llamar al Diálogo Social, para buscar salida a la emergencia humanitaria que atraviesan los venezolanos y facilitar unas elecciones libres y confiables.
Durante una rueda de prensa, el director la asociación Convite, Luis Francisco Cabezas, informó que han elaborado un proyecto para enlazar a las partes y atender la emergencia eléctrica a través de apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF (Corporacion Andina de Fomento).
«La crisis energética es un punto de encuentro para los actores políticos», destacando que la CAF tiene aprobado un proyecto de 350 millones de dólares para atender esta crisis, pero se requiere la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).
De aprobarse el proyecto, se beneficiaría a los estados Zulia, Táchira, Nueva Esparta y Miranda.
Mercedes Freitas, directora de Transparencia Venezuela, llamó a incorporarse a procesos de transparencia, rendición de cuentas, contraloría y estrategias en la lucha contra la corrupción.
Por su parte, Deborah Van Berkel, presidenta de la asociación Sinergia, enfatizó que «es necesario un acuerdo que apunte al restablecimiento de la democracia, que abarque a todos los representantes del escenario político y que lleve a unas elecciones».
Finalmente, piden retomar el diálogo propiciado por el Gobierno de Reino Unido en Noruega.