Maduro pide construir 100 nuevas escuelas y 100 liceos

Katherine Dona| Foto: Prensa Presidencial

El Ejecutivo anunció la aplicación de 40 gestores de clase móvil en alianza con Movistar, llamado «Profuturo», que es un ecosistema cerrado para los estudiantes de 1º a 6º Grado

Construir 100 nuevas escuelas y 100 liceos pidió este martes 1 de octubre el mandatario Nicolás Maduro a su Gabinete Ejecutivo y reiteró que se incorporaron 2 millones 588 mil 633 estudiantes, para un total 8 millones 244 mil 052.

“Tenemos que ir fortaleciendo la reparación de las escuelas, de los liceos y un plan especial de construcción de nuevas infraestructuras educativas para los estudiantes de Venezuela ¡Ha llegado el momento de la expansión!”, dijo durante la presentación del balance del inicio del año escolar 2019-2020 para la educación Media, General y Técnica en todo el país.

Reiteró que es importante aprender a producir para construir una Venezuela potencia y diversificada, motivo por el cual pidió al ministro de Educación evaluar la instalación de gallineros en las instalaciones educativas.

Maduro también señaló que “si queremos tener una Venezuela potencia en el futuro, dejemos a un lado las diatribas, los conflictos inútiles y concentrémonos en la educación, en sembrar valores”.

El Ejecutivo también anunció la aplicación de 40 gestores de clase móvil en alianza con Movistar, llamado «Profuturo», que es un ecosistema cerrado con servidores cargados de contenidos de 1º a 6º Grado.

Este sistema cuenta con 30 tablets con capacidad de 8 horas, un proyector de diapositivas y su pantalla en cada maleta.

“Cuenten ustedes señores de Movistar con todo el apoyo que les pueda dar a través del Ministerio de Educación, para que muy pronto este proyecto -El Aula Inteligente- se siembre en toda Venezuela», dijo Maduro.