El comunicado del comisionado presidencial de Guaidó ante la ONU, aseguró que la escasez de alimentos es una de las causas de la crisis y conlleva a desnutrición en la población, deserción escolar y muertes.

El comisionado presidencial del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó asistencia para Venezuela al Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme).

A través de un comunicado, el comisionado Pizarro aseguró que Venezuela atraviesa actualmente “la emergencia humanitaria compleja más grave de toda su historia”,

Agregó que la escasez de alimentos es una de las causas de la crisis y conlleva a desnutrición en la población, deserción escolar y muertes, destacando que Venezuela forma parte de la lista de la FAO de 41 países,los cuales requieren ayuda alimentaria externa como consecuencia de la falta de acceso generalizado a alimentos.

El Programa Mundial de Alimentos tiene 57 años coordinando políticas, estrategias y operaciones para brindar asistencia a Estados, víctimas de crisis y emergencias humanitarias.