Gobierno de Maduro asegura que le «dan risa» las sanciones de la UE

Katherine Dona| Foto: Prensa Presidencial

El mandatario aseveró que «habría que hacer mil juicios políticos» contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Las sanciones impuestas por la Unión Europea contra algunos funcionarios de los altos rangos del gobierno chavista «dan risa», porque forman parte de una política fracasada, indicó este lunes el 30 de septiembre el mandatario Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa.

Asimismo, exhortó a la Vicepresidenta Ejecutiva reunirse con el cuerpo diplomático de la UE, para “establecer una relación de respeto”.

Maduro también se pronunció sobre el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «habría que hacer mil juicios políticos» por las llamadas que realiza a sus homólogos para amenazarlos y agredir a Venezuela.

Sobre la situación con Colombia, aseveró que «rechazamos cualquier anuncio de realización de ejercicios militares con tropas de Estados Unidos, que pudiera representar una amenaza para Venezuela»

Con referencia a la situación de los migrantes venezolanos en Perú, señaló que «todos los que marcharon contra Venezuela son un nazis» y llamó a su Gabinete a solicitar 200 millones de dólares a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para organizar un plan masivo, para todos repatriar a todos los nacionales que se encuentran allá.

Aseveró que los recursos serían destinados a alquilar aviones y «me los traigo a todos los venezolanos que viven en Perú».

Al ser consultado por la iniciativa de diálogos propiciados por el gobierno de Noruega, aseveró que «nos convoca para reiniciar la exploración del diálogo de paz, iríamos inmediatamente», e indicó que de los 59 puntos debatidos por las delegaciones, el 75% ya tenían un consenso.

Maduro afirmó que los diputados del Bloque de la Patria regresaron a la Asamblea Nacional, para buscar vías de comunicación y de paz como un esfuerzo de diálogo.

Finalmente, indicó que las deudas con Rusia se encuentran «Al día como siempre. ¡Somos buena paga!», y señaló que los compromisos con los tenedores de bonos Pdvsa están siendo reajustados.