Según las autoridades de Pekín estos impuestos violan el acuerdo establecidos por Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G20 celebrada en Osaka
El gobierno de China anunció este lunes, que ha interpuesto una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la entrada en vigencia de nuevos aranceles a productos chinos realizada por el Estados Unidos este 1º de septiembre.
«China está muy descontenta y se opone de forma resuelta a ello. De conformidad con las normas de la OMC, protegerá con firmeza sus derechos e intereses legítimos», indicó mediante un comunicado el Ministerio de Comercio chino.
«Los recientes aranceles violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y China en una reunión en Osaka», dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado.
Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles de un 15% sobre una variedad de bienes chinos que incluyen al calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana, mientras que China aplicó nuevos impuestos al petróleo de Estados Unidos, en la más reciente escalada de su guerra comercial.